miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM

 Inicio del Ministerio Petrino 
del Obispo de Roma



PUEDES SEGUIRLO EN VIVO AQUI


FOTOS DE LA MISA INAUGURAL DEL PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO





BIENVENIDO PAPA FRANCISCO

LA ELECCIÓN DEL PAPA

UN PAPA GAUCHO
Bajo la lluvia y el frio de la tarde de Roma me preguntaba mirando la Basílica de San Pedro para que me había traído el Señor aquí… inmediatamente entendí y me puse a hacer oración. Pasada un par de horas salió el humo blanco casi les diría inesperado.
Cuando en el balcón apareció el camarlengo y dijo el tan esperado Habemus Papam, la verdad el nombre no lo entendí pero cuando dijeron el apellido comencé a gritar Argentina… Argentina tanto que no pude escuchar el nombre con el que asumiría…Los que me rodeaban, gente de distintos países y lenguas me miraban sin entender mi alegría, entiendo que a ellos el nombre en si no les decía nada.
En seguida de terminada la Bendición del Papa Francisco, los medios de comunicación se lanzaron sobre ese argentino medio loquito que gritaba y pude contar algo sobre el nuevo Papa que me llena de emisión.
Buscando a todos los Argentinos para preguntarnos cosas sobre la personalidad del nuevo Papa.


El Papa Francisco será un Papa de la Nueva Evangelización.
Un profeta que anunciara y denunciara como ya nos tiene acostumbrado.
Un hombre de Fe cercano 

al hombre de la calle.
Un hombre de Oración cercano a líderes de diferentes credos.
Un Papa que nos enseñara a que se puede ser rico necesitando poco.



El nuevo Papa saluda a la multitud congregada en la plaza del Vaticano.| Afp



 



Benedicto XVI junto a actual Papa Francisco, cuando era Cardenal. Foto: News.va


"IGLESIA EN ARGENTINA
LEVANTATE Y RESPLANDECE
PORQUE HA LLEGADO TU LUZ
Y LA GLORIA DEL SENOR 
ARBOREA SOBRE TI"