lunes, 29 de abril de 2013

REDES SOCIALES



Redes Sociales Portales 
de Verdad y de Fe






 Un aporte para la Jornada Mundial 
de las Comunicaciones Sociales



Es indudable el aporte comunicacional de las Redes Sociales en estos tiempos de Nueva Evangelización.

Las Redes Sociales se han transformado en lugares virtuales de encuentro, reflexión, expresión de sentimientos de los más variados. Una actividad humana que implica los diferentes aspectos de la vida de las Personas. En ellas se expresan quejas, dolores, búsquedas de todo tipo y constituyen un ámbito cada vez  más expresivo del interior del corazón de hombres y mujeres, para muchos una de las pocas formas de comunicación con el resto de la Sociedad.

Como actividad del hombre, también refleja sus partes más vulnerables, muchas veces las menos públicas o las más atrevidas. En todo caso sigue reflejando lo que hay o lo que falta en los corazones siempre sedientos y cada vez más aislados e individualistas del hombre pos moderno.
Es un fenómeno cultural que refleja, lo queramos o no, lo que hay o en todo caso lo que falta, en nosotros y entre nosotros.

La Iglesia con El Papa Francisco a la cabeza con más de 6 millones de seguidores da un mensaje claro de la prioridad de la comunicación siendo una de las instituciones más convocantes en esta materia.

Pasa los creyentes que usan las Redes Sociales, es un ámbito propicio para expresar criterios Cristianos, con Valores, aportando temáticas, que en medio de divergencias y polémicas, nos permitan expresar con libertad y respeto el Pensamiento de Cristo, sin imposición ni fanatismo, sencillamente  con la fuerza de la verdad.

Mi testimonio personal es que además de servirme como herramienta para mi trabajo en Pastoral en Peregrinaciones Arquidiocesanas, es motivo de convertirlo todo en oración. Cuando estoy en la computadora también puedo hacer oración, como ahora que escribo estas líneas en presencia de Dios.

Los invito a todos a difundir y alegrarnos por las buenas noticias y con las malas ser canales de ánimo y fortaleza para los más débiles en la Fe, con la guía de la luz que recibimos del que es camino, verdad y vida.



Padre Miguel Alderete Garrido
Delegado de Peregrinaciones Arquidiocesanas Tucuman