viernes, 23 de agosto de 2013

HASTA PRONTO PADRE JORGE GANDUR

UN PADRE 
EN EL QUE VI DESDE JOVEN




LO HERMOSO QUE ES SER 
SACERDOTE DE CRISTO PARA SIEMPRE



GRACIAS HERMANO
QUE LA VIRGEN DEL CARMEN TE TIENDA EL ESCAPULARIO QUE SIEMPRE AMASTE




HASTA PRONTO TURCO

POR FAVOR NO HACER AVISOS FUNEBRES DEJAR LA DONACION PARA CARITAS Y SI HACEN UN AVISO DEJAR TAMBIEN EL MISMO IMPORTE PARA CARITAS




VELATORIO DEL PADRE JORGE GANDUR 
EN LA CATEDRAL DESDE LAS 15 HS. 
HASTA MAÑANA A LAS 10 DE LA MAÑANA
LUEGO MISA Y ENTIERRO EN LA CARIDAD


La Gaceta

AICA

La Gaceta

AICA

Padre Jorge Antonio Gandur
Nacimiento: Miércoles 26 de Agosto de 1953
Ordenación: Sábado 17 de Marzo de 1979
Pascua:   Viernes 23 de Agosto 2013




SALIDA DE LA CATEDRAL



ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR



Recordando al Padre Gandur

 
No sirvo para escribir…quizás con un mate en la mano te recordaría anécdotas y acontecimientos de aquel joven curita que llego a Famailla 
para el Mundial del 78.

Tenaz, emprendedor y hasta arrollador con las fuerzas propias de esos años mozos, nos hacia cargar piedras grandes del rio para hacer un pesebre grande como una casa…poca piedra…poco musgo…y saliamos los changos a cargar mas…siempre faltaba mas…su alma en ansias de amores se vislumbraba desde entonces.
Me toco enseñarle a manejar el fitito…era un chico con juguete nuevo…a veces me sentía como acompañante metido bajo el centauro…pero milagrosamente no chocaba…eso si ese autito aprendió a andar aunque sea sin nafta…no había tiempo para parar…el Señor siempre proveía.

En esas andanzas en el fitito con los jóvenes que entraramos, no pocos…le caíamos a la Nazira en su casa de San Miguel de Tucuman a las 13,30 con hambre…ella siempre generosa hacia que alcance para todos…en esos años comíamos 4 veces mas.

Trepandose en todo como nosotros una vez se cayo con los dos codos al piso de unos 3 metros…lo lleve al hospital le hicieron rayos no podía flexionar los brazos y le dolia mucho…me lleve las rodiagrafias y lo lleve a un medico del pueblo…íbamos orando a Monseñor Escriba de Balaguer…le hicieron nuevas placas lo revisaron y en cuestión de un par de horas…sanación inmediata…jamás aparecieron esas quebraduras…a sacudirse y seguir.

Una vez hicimos un campamento en Tafi del Valle llevamos 65 chicos y jóvenes…que audacia…escalamos el Nuñorco, el mas quico tendría 6 años y nosotros los grandes entre 18 y 20.

Me acuerdo que un dia salimos a escalar el cerro vecino…no sabíamos ni el nombre…jorge volvió con la sotana rota en los ruedos…nos habíamos perdido en el bajada de un acantilado…llegamos al atardecer al campamento muertos de ambre pero hasta hoy contamos la anécdota con mucha alegría.

En la ACCION Catolica de Famailla eramos 80 jovenes…Jorge nos reunia dos veces por semana…la cosa era… ORACION, SACRIFICIO, ESTUDIO Y ACCION…Nos quedábamos horas estudiando Filosofia y Teologia y a esa edad eramos ya protagonistas del Pueblo, Panfleteabamos, juntamos cosas para el Terremoto de Cucete y se las llevamos a la Gente…no nos quedábamos quieto ni había tiempo que perder.
Por las tardes llegábamos a la Parroquia y con Rosario en mano cada uno tenia su momento de oración…a mi me tocaba casi siempre acompañar a Jorge en el Rezo de la Liturgia de las Horas.

Eso si Amabamos las meditaciones que nos daba frente a Jesus Sacramentado…El perfecto complemento de esta evangelización eran las canciones que la Marinita nos enseñaba en el Coro, canciones llenas de contenido Teologico y que ella nos hacia gustar.

Lo recuerdo dándonos las meditaciones a la siesta tipo 15 hs bien prolijo con mesita y mantelito limpio una cruz y reloj al frente, acaso ni haya descansado, o si ,pero puntual con un tema previamente preparado sembrando palabra de dios que aun resuenan en nuestros corazones. Ahora ya mayor lo admiro más porque dedicaba su preciado tiempo en la formación de un puñado de jóvenes a los que nos tentaba a seguir a Jesús... Recuerdo el rosario de la aurora muy tempranito por las calles del pueblo y si pasábamos por la casa de alguno de nosotros que se había quedado dormido parábamos en la puerta y cantaba mas fuerte VEN SIN TARDAR O POBRE PECADOR...JAJAJA CON HUMOR NOS ATRAIA Y CON SU GRAN ENAMORAMIENTO A JESUS NOS ENSEÑABA EL AMOR AL ESTUDIO ORACION Y SACRAMENTOS NOS HACIA REPETIR...NOS INTODUJO EN LOS RETIROS ESPIRITUALES QUE EL PAGABA CON GENEROSIDAD PORQ SU UNICA FELICIDAD ERA ATRAER ALMAS A DIOS.
NOS DECIA EL TEMPO ES GLORIA NO HAY TIEMPO QUE PERDER...TENGO SED DE ALMAS.....CONFIABA TANTO EN LA PROVIDENCIA QUE MUCHAS VECES NO TENIA NADA EN LA HELADERA ....ESO PASABA A SEGUNDO PLANO PORQUE ALGUIEN LO BUSCABA PARA CONFESAR
HASTA QUE ALGUNA CUCA COMO CARIÑOSAMENTE LAS LLAMABA VENIA CON UNA RICA COMIDA...EL CONFIO SIEMPRE Y NOS LO SUPO TRANSMITIR.
AHORA QUE NO ESTAS Y AUNQUE ESTOY TRISTE,SE EN FE Y PORQUE VOS ME LO ENSEÑASTE QUE HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE.....Y ESTAS SUBIENDO AL PADRE ADELANTANDOTE A NOSOTROS PERO UN DIA TE VERE DE NUEVO Y AHORA INTERCEDERAS POR NOSOTROS. GRACIAS POR ENTREGAR TU VIDA AL SERVICIO DE NOSOTROS TU IGLESIA. QUE MARIA A QUIEN TANTO AMAS TE GUIE HASTA LAS MORADAS ETERNAS.