martes, 10 de septiembre de 2013

UN APORTE AL CONGRESO EUCARISTICO DEL BICENTENARIO



COSAS QUE NOS PREPARAN DE CORAZON AL CONGRESO EUCARISTICO DEL BICENTENARIO
DONDE TUCUMAN SERA LA CASA DE TODO EL PAIS



1 ADORACION EUCARISTICA
2 PARTICIPACION EN UN GRUPO DE ORACION SEMANAL
3 LA MISA DOMINICAL
4 UN RETIRO O CONVIVENCIA CADA VEZ QUE SE PUEDA
5 PREPARAR Y OFRECER LAS CASAS PARA ACOGER A LOS PEREGRINOS

SOBRE ESTE ULTIMO PUNTO PERMITANME DECIRLES QUE TODOS ESTAMOS INVITADOS A VIVIR ESTE ENCUENTRO DE FE, CON LA DEBIDA PREDISPOSICION DE ALOJAR AL PEREGRINO…ALGUNOS SIN SABERLO ALOJARAN ANGELES…

UN CONGRESO EUCARÍSTICO DEBE SER EN ESOS DÍAS  EL MOTOR DE LA VIDA DE LA CIUDAD Y SOBRE TODO DE NUESTRAS DIFERENTES COMUNIDADES.
DEBE SER UN ENCUENTRO DE ORACIÓN, REFLEXIÓN Y DE CELEBRACIÓN GOZOSA.

DEBE SER SOBRE TODO UN ENCUENTRO CON JESUCRISTO VIVO Y PRESENTE EN LA EUCARISTÍA DE TAL MODO, QUE AL SALIR LO PODAMOS SERVIR AL MISMO CRISTO EN LOS HERMANOS.

EL PEREGRINO DEBE TENER CASA Y COMIDA APORTADO POR LOS TUCUMANOS, QUE MENOS, SI ELLOS SON LOS QUE NOS VISITAN, ELLOS SON LOS QUE VIAJAN Y DEJAN TODAS SUS OCUPACIONES…NOSOTROS QUIZAS PODREMOS SEGUIR CON ALGUNAS DE ELLAS Y SIN DEJAR NUESTRAS CASAS NI GASTAR EN VIAJES.

ME GUSTARÍA PROPONER QUE EL PRÓXIMO 9 DE JULIO HAGAMOS UN CONGRESO EUCARÍSTICO A LA TUCUMANA, FESTEJANDO COMO PUEBLO DE DIOS LA FIESTA DE LA INDEPENDENCIA…UNA JORNADA AL ESTILO VIGILIA DE LA JMJ, CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS CARISMAS Y COMUNIDADES QUE TENEMOS EN LA ARQUIDIOCESIS. 

PODEMOS HACERLO. SOMOS CAPACES.

LOS JÓVENES DEBERÁN SER LOS PROTAGONISTAS Y TERMINAMOS CON UNA GRAN ADORACIÓN EUCARÍSTICA  A LOS PIES DE JESUS PAN DE VIDA ETERNA, CENTRO Y CUMBRE DE NUESTRA VIDA.

OJALA PODAMOS APROVECHAR ESTOS AÑOS QUE NOS FALTAN PARA EL 2016 Y TENER DOS O  TRES EVENTOS COMO ESTE ENTRE NOSOTROS…

LES ASEGURO QUE ASI EL CONGRESO NACIONAL NOS ENCONTRARA PREPARADOS PARA RECIBIR LAS GRACIAS QUE DIOS TIENE PARA NUESTRA ARGENTINA Y PARA QUE RECIBAMOS CON CARIDAD, FRUTO DEL AMOR CRISTIANO, A LOS HERMANOS PEREGRINOS.

APORTO MI EXPERIENCIA HABIENDO PARTICIPADO DEL CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL DE DUBLIN AL QUE ME ENVIÓ MI OBISPO MONS. ALFREDO ZECCA Y QUE DURO 7 DÍAS.
LA SEMANA DEL CONGRESO ES UNA BENDICIÓN PARA LA QUE HAY QUE PREPARARSE.


TUCUMAN CUNA DE LA NACION ARGENTINA … SI A LA VIDA
CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL DEL BICENTENARIO



Pbro. Miguel Elías Alderete Garrido